carretera  | 

Los transportistas de contenedores siguen manteniendo inactiva un tercio de su flota

Cerca de un tercio de la flota de vehículos portacontenedores de la Comunidad de Madrid sigue inactiva en la actualidad, según datos de la patronal de las empresas del sector Asemtracon. Esto significa que desde que la crisis redujo hace tres años los volúmenes de actividad del sector en Madrid, éste no ha conseguido remontar la situación. En este aspecto, sin embargo, no sólo ha incidido la caída del consumo en nuestro país y el consiguiente descenso de los volúmenes de importación, sino también la entrada en el sector de transportistas de otros sectores.

Este intrusismo, principalmente provocado por transportistas del sector de la construcción, se ha venido agravando en los últimos meses, con la consiguiente guerra de precios y las consecuencias negativas en la estabilidad del mercado. Actualmente, el parque de vehículos del sector del transporte de contenedores en Madrid ronda el medio millar de unidades, de los que en torno a 150 se encuentran prácticamente inactivas desde hace tres años.

Por otro lado, la crisis ha paralizado los planes de interconexión plena entre las distintas terminales de contenedores de la región y las empresas transportistas. “Nadie quiere asumir nuevos costes y la cosa está parada a la espera de que mejore la actividad”, señalan desde Asemtracon.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *