Los transportistas madrileños del sector de la construcción, agrupados en la Federación Madrileña de Empresas Auxiliares de la Construcción (Femacons), han emitido un comunicado en el que solicitan al Ministerio de Fomento que ponga en marcha una cláusula de revisión automática de precios por aumento del precio del combustible. Según el comunicado, de esta manera se permitirá al transportista la aplicación inmediata de la mencionada revisión.
Los transportistas apelan al ejemplo comparativo al referirse a una situación idéntica que se produce en el caso de las distribuidoras de combustible. Además, los responsables de Femacons piden a los cargadores que acepten de manera obligatoria la mencionada revisión de precios.
Los transportistas madrileños del sector de la construcción consideran que una medida de este tipo ya aparece contemplada en la Orden del Ministerio de Fomento 3947/2005, por lo que “lo único que hay que hacer es ponerla en práctica y que el Gobierno lo respalde mediante la publicación de un nuevo decreto”. La federación de transportistas madrileños, sin embargo, rechaza la convocatoria de paros en el sector “por planteamientos de difícil solución y mucho menos indefinidos”, aclaran en el comunicado.