Isabel Bonig, nueva consejera de Infraestructuras, reivindica el corredor mediterráneo y la potencialidad logística de Valencia.
Isabel Bonig, nueva consejera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, tiene una primera petición encima de la mesa por parte de los transportistas valencianos: que logre una solución financiera para ejecutar las obras del acceso norte al puerto de Valencia, al tiempo que mantiene viva la reivindicación por el corredor mediterráneo
La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) ha demandado a la nueva consejera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, una solución al acceso norte al puerto de Valencia, en cuya financiación no quiere involucrarse el Ministerio de Fomento. La consejera recibe una importante ‘patata caliente’, que aún se desconoce si se incluirá en el nuevo protocolo de carreteras que tiene pendiente de firmar con Fomento.
La Consejería tiene pendiente también la firma con el ministerio de un acuerdo para construir varias terminales ferroviarias. Bonig inició su mandato el pasado 23 de junio tras recibir su cartera de los ex consejeros Juan Cotino (Medio Ambiente) y Mario Flores (Infraestructuras) solicitando “un poco de paciencia y comprensión”, así como “colaboración” a los empresarios, transportistas y funcionarios para desarrollar su tarea. La nueva Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (Citma) ha quedado estructurada con dos secretarías autonómicas.
La Secretaría de Infraestructuras y Transporte, que mantiene Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y la de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, que asume Aranzazu Muñoz Criado. Infraestructuras y Transportes contará con dos únicas direcciones generales: Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, que dirigirá Vicente Dómine y la dirección general de Transportes y Logística, que asume Carlos Eleno.