Lotrans Portes, empresa familiar, estrenará el próximo mayo una nueva plataforma multicliente cerca de la ciudad de Barcelona (Sant Boi de Llobregat), en la que invierte 2,5 millones de euros. La nave contará con 5.000 metros cuadrados de superficie, que se sumará a otra plataforma de similares dimensiones que el operador tiene también en Sant Boi. Además, cuenta con almacenes en Tarragona y en Francia.
Junto a la nueva plataforma se ubicará el edificio corporativo que centralizará todos los órganos de dirección de la compañía. Lotrans Portes es una empresa de transportes de carga completa y fraccionada, con más de tres décadas en el mercado, que se inició en el negocio logístico hace siete años. Siemens, Agip, Motul y Tecnitoys Juguetes (el fabricante del scalextric) son algunos de sus clientes. La estrategia de futuro por lo que respecta a los servicios logísticos de la compañía “pasa por incrementar nuestra presencia en Tarragona”, aseguró Miguel Díaz, director Comercial de Lotrans Portes.
La logística aporta actualmente el 25 por ciento al volumen de negocio de la compañía. Lotrans Portes cuenta con una flota de 150 camiones, 90 propios y el resto de autónomos. Tiene servicios de grupaje y carga completa a toda España, así como a Francia, la zona del Benelux, Suiza y Austria. “Huimos de Italia porque hay demasiada competencia”, añadió el directivo. Lotrans Portes realizó el pasado año un total de 30.000 envíos.