La compañía, que movió 80.000 vehículos el pasado año, ampliará su flota actual de 110 vagones con 40 unidades más.
LTF se ha hecho con el transporte ferroviario de los turismos de la marca Opel con destino al mercado ruso. El operador movió 80.000 vehículos el pasado año desde el puerto de Barcelona, un 33,3 por ciento más que en 2006. De cara a este año, ampliará su flota de vagones y estudiará la viabilidad de saltar al mercado exterior
Logística y Transporte Ferroviario (LTF) se ha hecho con el transporte por ferrocarril de los vehículos de la marca Opel con destino al mercado ruso. La compañía transporta en vagones propios y de alquiler los automóviles desde la planta que el fabricante tiene en Figueruelas (Zaragoza) al puerto de Barcelona, donde embarcan con destino a Rusia. Se trata de un tráfico nuevo, tres veces a la semana, que supone un movimiento anual de unas 20.000 unidades.
LTF, que opera en la dársena Sur del puerto de Barcelona, movió 80.000 unidades -turismos, camiones y vehículos comerciales- el pasado año con un incremento del 33,3 por ciento respecto a 2006. Al cierre de este ejercicio, “creemos que un aumento del 15 por ciento es razonable”, aseguró Paul Oxendale, gerente de la compañía. Para cubrir estos crecimientos, el operador prevé incrementar su flota actual entre 30 y 40 vagones “en propiedad o arrendamiento a largo plazo”, tras ampliarla el pasado año con otra cuarentena de unidades. Actualmente, cuenta con una flota de 110 vagones en propiedad y otros tantos en alquiler.
El directivo reconoce que la compañía, que cubre exclusivamente el mercado nacional y, básicamente, tráficos de exportación, tiene “la asignatura pendiente del transporte internacional”. A lo largo de 2008, “definiremos la estrategia para ver si es viable dar el salto internacional”, añadió Oxendale. La entrada de Construrail en el accionariado de LTF, a principios de 2007, “nos permite tener una mayor presencia en el mercado”.