Traslada su experiencia de gestión de procesos en aeronáutica.
Grupo LTK ha decidido hacer frente al actual contexto de mercado optimizando costes y diversificando su oferta de servicio hacia nuevos sectores, como el industrial, gran consumo y bancario. El operador ha apostado por trasladar la experiencia adquirida en la gestión de procesos logísticos en las empresas del sector aeronáutico.
La compañía logística LTK, especializada en actividades logísticas y de transporte para el sector aeronáutico, está acometiendo un proyecto de ampliación de su cartera de servicios, con la creación de la nueva filial LTK Services.
“El objetivo primordial es cerrar el círculo de servicios del sector aeronáutico sin perder el know how que emana de nuestra implantación en el sector desde las empresas LTK Industrial y LTK 400 y trasladar ese conocimiento a otros sectores donde el margen de mejora en procesos sea una prioridad”, según explica Daniel Rodríguez Villegas, director comercial de LTK Services.
LTK Services se ha desarrollado a partir de la experiencia adquirida con sus clientes tradicionales, creando tres nuevas áreas de actividad: gestión documental, sistemas de información y consultoría de ingeniería y operaciones. “Tenemos ya experiencia en la mejora de procesos logísticos en el sector aeronáutico y lo que hacemos es ampliar el servicio a otros como el industrial, de gran consumo o bancario, entre otros”.
LTK Services ofrece servicios tradicionales de gestión documental, como custodia, destrucción, escaneado, etc; y otros novedosos como el desarrollo de aplicaciones informáticas y de hardware para la eliminación de papel en la cadena de suministro, como la integración de dispositivos móviles para transmitir albaranes digitales en el caso de los operadores logísticos, o simplificación de procesos administrativos en empresas en los que son intensivos con el fin de que sus empleados puedan dedicarse a tareas comerciales y estratégicas (gestorías, banca, etc).
Desde su división de sistemas de información están volcados en servicios de oficina técnica de proyectos y BI. Como comenta su responsable Luis Angel Morales, “ayudamos a extraer la información desde sus distintos orígenes, limpiándola y transformándola en datos consolidados, para poder tomar decisiones en base a datos válidos. Éste será el punto de partida para ver y medir la evolución del negocio, prever el futuro, identificar tendencias y eliminar ineficiencias”.
Por su parte, la división de ingeniería y operaciones ha reunido un equipo de expertos en metodologías ‘Lean’ y ‘Six Sigma’ liderados por Víctor Elviro. “La propuesta de la división de ingeniería y operaciones es ofrecer un servicio de consultoría que no suponga un gasto sino una inversión que redunde en la eficiencia. Donde cada euro empleado suponga un retorno mínimo de tres en forma de ahorro en costes”, explica Victor Elviro.