El operador logístico LTK, con sede en Madrid, proyecta el salto al mercado europeo de la mano de algunos de sus principales clientes pertenecientes al sector aeronáutico. El proyecto de expansión de LTK se centrará “en un perímetro europeo donde se daría prioridad estratégica a Francia”, asegura el director general de LTK, Jesús Aznar. La estrategia de la compañía tiene que ver con que “desde hace unos meses los movimientos de concentración y sinergias en el sector de la aeronáutica están provocando que en los nuevos concursos que se van convocando se exija a los operadores logísticos una cobertura que supere el ámbito nacional”.
Por ejemplo, algunos de los clientes de LTK en España han asumido contratos de suministro en Francia, por lo que están planteando en su concurso para la adjudicación de contratos logísticos que se preste servicio en esa zona geográfica. Es por eso que LTK se ha planteado dar el salto, ya que “tras nuestra experiencia como operador logístico aeronáutico en España, el siguiente paso para seguir creciendo viene por las vías de la internacionalización y la diversificación”, matiza Aznar.
En este sentido, el máximo responsable de LTK echa en falta “un mayor apoyo de las instituciones públicas a la internacionalización del sector logístico español, como ya ha ocurrido en otros mercados”. Por lo que se refiere a la diversificación, LTK está especializado en ofrecer servicio logístico al sector aeronáutico, pero también opera en los mercados de las energías renovables y desarrolla la gestión de parques de pallets a nivel nacional.
Es precisamente la división de handling aeronáutico del operador la que está creciendo más, principalmente en base a los contratos otorgados por EADS Casa para sus factorías andaluzas. A su vez, en las áreas de trabajo relacionadas con las energías alternativas, Aznar reconoce que se está viviendo una situación de impás en su crecimiento, a la espera de que se consoliden nuevos proyectos. LTK Industrial and Aeronautic Logistics Services alcanzó unas ventas de 2,04 millones de euros en 2007, según el Registro Mercantil.