La compañía acaba de iniciar actividad en una nueva plataforma para EADS en Sevilla.
El operador logístico LTK ultima en la actualidad los detalles de lo que será el proyecto de construcción de una nueva nave logística de 5.000 metros cuadrados para su cliente Eurocopter en Albacete. Además, la compañía acaba de iniciar actividad en una nueva plataforma propia en Sevilla en la que atenderá logística para EADS
LTK, operador logístico con sede en Madrid, ultima con Eurocopter los detalles para la futura construcción de una nueva nave logística en el parque logístico-aeronáutico de Albacete. LTK se adjudicó el pasado año la gestión logística de la nueva planta de producción en Albacete del fabricante europeo de helicópteros Eurocopter. El contrato, que tiene una duración de cinco años, supone la realización de la operativa logística de elementos y piezas correspondientes a cuatro modelos de helicópteros fabricados en la actualidad por Eurocopter.
Actualmente, LTK gestiona la operativa desde las propias instalaciones del fabricante europeo, pero cuenta ya con una reserva de suelo de 7.500 metros cuadrados en el entorno de la factoría donde tiene proyectado construir una nave logística de 5.000 metros cuadrados de superficie cubierta, según ha señalado a este periódico el director general de LTK, Jesús Aznar. En esta nueva nave, LTK se encargará de desarrollar toda la operativa logística para Eurocopter.
La puesta en marcha de las nuevas instalaciones logísticas representará una inversión estimada de 4,5 millones de euros, según la propia compañía. El contrato de externalización logística firmado entre Eurcopter y LTK contempla una gestión inicial de 5.000 referencias durante el primer año, que irán creciendo paulatinamente año a año hasta alcanzar las 20.000 en el último año del contrato. La valoración económica del contrato en un ciclo medio se sitúa en los 600.000 euros anuales. Por otro lado, LTK ha iniciado actividad en su nueva plataforma logística de Sevilla, que da servicio a su cliente EADS-CASA.
LTK contaba hasta ahora con un almacén de apoyo dentro de las instalaciones de la factoría sevillana de EADS, del que ha realizado el traslado hasta las nuevas instalaciones en las últimas semanas. La nueva plataforma se asienta sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados y cuenta con 10.000 de superficie cubierta. LTK se adjudicó en 2006 el contrato de externalización logística de la operativa de montaje del nuevo avión militar A-400M que inició EADS-CASA a principios del pasado año. El contrato es a largo plazo, ya que tiene una duración prevista de 17 años, lo que ha permitido que el operador logístico haya asumido una inversión cercana a los ocho millones de euros en las nuevas instalaciones, como ya adelantó en su momento este periódico.