Como otras compañías del grupo, la carguera rebajará su fuerza laboral en 500 trabajadores hasta 2023, de las 4.500 personas de la plantilla.
Representantes de Lufthansa Cargo han señalado que, como consecuencia de una reestructuración general del grupo, se reducirá la plantilla siguiendo a lo que se realizará en otras compañías del grupo, como respuesta a los efectos de la crisis sanitaria que ha reducido drásticamente las operaciones de pasajeros en todo el mundo.
Hasta 2023 se pretende reducir alrededor de 500 empleos de la fuerza laboral de que dispone que llega a unos 4.500 empleos. De igual forma, se ha anunciado que se externalizará parte de la actividad de handling con la empresa logística alemana Fiege. Por último, la aerolínea de pasajeros reducirá en 100 aviones su flota actual de 700 aeronaves, lo que afectará también a la oferta de carga en bodega.
Según un portavoz de la compañía, “la decisión respecto al área de handling en nuestro Centro de carga en Frankfurt se tomó en una etapa anterior a la actual y, esencialmente, reorganiza nuestra estructura de proveedores de servicios internos”.
A mediados de junio, la aerolínea anunció su programa de reestructuración ReNew, que incluía planes para recortar el equivalente a 22.000 empleos a tiempo completo, la mitad de los cuales serían en Alemania, y reducir su flota en respuesta al brote del Covid-19. Sin embargo, con posterioridad se aprobó un rescate financiero de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno alemán, lo que ha cambiado los planes iniciales.
Según el plan financiero del fondo de rescate alemán, el Gobierno realizará contribuciones de capital silenciosas de hasta los 5.700 millones de euros y obtendrá una participación del 20 por cien en la aerolínea a través de un aumento de capital. El paquete se complementará con un préstamo garantizado por el estado de hasta 3 mil millones de euros
.