La aerolínea china introduce dos frecuencias más desde su hub peninsular de Barcelona.
Jade Cargo ha aumentado la frecuencia de su servicio entre los aeropuertos de El Prat y de Shenzhen (China), pasando de tres a cinco días a la semana, con lo que incrementa un 66 por ciento su oferta. La ampliación del servicio responde a la estrategia fijada por Lufthansa Cargo, copropietaria de la china, que ha pasado a ser su comercializadora en Europa
Jade Cargo incrementó en junio la frecuencia de su servicio carguero entre los aeropuertos de Barcelona, su hub en la Península, y de Shenzhen, situado a unos 70 kilómetros de Hong Kong, que ha pasado de tres a cinco días a la semana, con lo que su oferta aumenta de las 330 a las 550 toneladas semanales, un 66 por ciento más. La ampliación del servicio responde a la nueva estrategia que ha puesto en marcha Lufthansa Cargo. Jade es una joint venture constituida en 2004 por la estatal china Shenzhen Airlines (51 por ciento), la alemana Lufthansa Cargo (25 por ciento) y el también alemán fondo financiero DEGDeutsche (24 por ciento).
La china empezó a operar en 2006 con GSAs en Europa, estrategia que ha cambiado ante las cuantiosas pérdidas que registraba. Lufthansa Cargo es ahora quien comercializa en el viejo continente la oferta de Jade Cargo. “El problema no era de los GSAs, sino de las trabas para las licencias de los pilotos, lo que provocaba que los servicios no fueran todo lo regulares que tenían que ser”, aseguró Frank Nozinsky, responsable para la zona sur e islas de la Península de Lufthansa Cargo. Desde que la aerolínea alemana comercializa el servicio en España, “vamos un 30 por ciento por encima de las previsiones”.
El mercado de la carga aérea no atraviesa uno de sus mejores momentos, “el tráfico es el mismo, pero con más competencia”. Y en esta situación, Jade Cargo ha supuesto que Lufthansa “se consolide en Barcelona e, incluso, hemos incrementado la plantilla”. La aerolínea alemana tiene servicios regulares de camión aéreo desde Madrid, Valencia, Alicante y Bilbao, y puntuales desde Portugal para las bodegas de Jade Cargo, que cubre la línea con un Boeing 747- 400ERF. Además, Lufthansa cuenta con 20 enlaces diarios mixtos, pasajeros y carga en bodega, desde El Prat y camiones aéreos con Munich y Frankfurt.