Dos de las mayores aerolíneas de carga del mundo han unido sus fuerzas en esta joint venture que operará desde Leipzig.
AeroLogic, participada al 50 por ciento por DHL y Lufthansa, operará desde el hub europeo de DHL en Leipzig y utilizará una flota de Boeing 777-200LRF. Las dos compañías también compartirán la comercialización del espacio en bodega. DHL venderá capacidad de lunes a viernes, y Lufthansa lo hará los fines de semana
Charles Graham, director general de DHL Aviation, y Carsten Spohr, director general y presidente de Lufthansa Cargo, han presentado recientemente la nueva aerolínea de carga “AeroLogic” en Frankfurt. DHL Express y Lufthansa Cargo comparten el accionariado de Aero- Logic con un 50 por ciento cada una. La compañía tendrá su sede de operaciones en el aeropuerto de Leipzig/Halle, hub europeo de DHL desde que la compañía abandonara el aeropuerto de Bruselas. Carsten Spohr señaló con motivo de la presentación que “AeroLogic es la culminación de una exitosa colaboración de muchos años entre DHL Express y Lufthansa Cargo.
La marca neutral simboliza nuestra propuesta global de servicios de transporte aéreo competitivos y competentes”. Charles Graham, por su parte, expresó su gran satisfacción con respecto a la velocidad con la que se ha preparado el lanzamiento de la aerolínea. “La firma del contrato de leasing de los primeros ocho aviones Boeing 777- 200LRFs (cargueros de gran autonomía con capacidad para transportar 100 toneladas) es un ejemplo del éxito del lanzamiento. Buscamos el modelo 777 de Boeing porque satisface completamente nuestras expectativas de eficiencia operativa y ahorros de combustible (el 777 consume un 20 por ciento menos de combustible que el 747-400).
Recibiremos los primeros cuatro aviones en 2009, y con ellos construiremos gradualmente la red de AeroLogic. Otros cuatro aviones llegarán en 2010, y dos más en 2011. Asimismo, añadiremos un avión de reserva a la flota en 2012”. El objetivo de la empresa, según señala el director general de AeroLogic, Thomas Papke, es posicionarse entre los cinco primeros operadores europeos. DHL venderá la capacidad de los vuelos de lunes a viernes y Lufthansa lo hará los fines de semana.