El consejo de administración aprueba otorgar a Cilsa las dos últimas parcelas que quedan libres para construir y comercializar en la ZAL Prat.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobó ayer otorgar a Comersid Steel, filial del grupo de distribución siderúrgico Hiemesa, la concesión para explotar unas instalaciones destinadas al almacenamiento, corte, perfilado y distribución de productos siderúrgicos.
La concesión, que es por un plazo de 18 años, está ubicada en el polígono de la Zona Franca, titularidad de la dársena catalana. Estas instalaciones dan continuidad a las de Hiansa, perteneciente también al grupo Hiemesa, ubicadas en la misma nave, construida en 1970, dedicada a productos siderúrgicos y cuya concesión finalizó el pasado mes de febrero.
Comersid Steel ampliará su superficie hasta los 13.059 metros cuadrados, montará una tercera línea de producción y mejorará el área de almacenaje, según avanzó TRANSPORTE XXI en una anterior edición. Además, la nueva concesión acogerá las oficinas centrales de Hiemesa. Comersid Steel invertirá 6,48 millones de euros en la concesión.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado también la concesión a Cilsa, sociedad gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), de las dos últimas parcelas que quedaban para construir y comercializar en la ZAL Prat. En una de las parcelas, Cilsa construirá una nave, en la que invertirá 4,89 millones de euros, y la otra se cederá a la empresa Embalex en régimen de alquiler. Ambas concesiones finalizarán el 31 de diciembre del 2041. Por otra parte, el consejo de administración ha reconocido los servicios esenciales desarrollados por la comunidad portuaria.