La actividad en los centros de transporte y plataformas intermodales, que gestiona la empresa pública de la Generalitat, se acerca al 90 por ciento.
El último consejo de administración de Cimalsa ha dado luz verde a licitaciones programadas para apoyar la recuperación de la economía, que ascienden a más de ocho millones de euros, según informa la empresa pública de la Generalitat que promueve centros de transporte y plataformas intermodales.
La actividad en las instalaciones que gestiona Cimalsa se acerca actualmente al 90 por ciento: “Durante la crisis sanitaria, la organización ha dado su servicio al cien por cien asegurando, en parte gracias al teletrabajo que ya habíamos previsto, nuestra parte de responsabilidad en el mantenimiento de las cadenas logísticas en las que intervenimos, constatando una tendencia notable en la recuperación de la normalidad, en cuanto a la actividad logística, que se acerca ya al 90 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior”, señala Enric Ticó, presidente de Cimalsa, a través de un comunicado.
Además, el último consejo de administración de Cimalsa ha aprobado la Agenda de Acción Climática 2020-2025, que está centrada en diferentes ejes estratégicos y “muy especialmente en la promoción de la multimodalidad”. Las líneas estratégicas se han alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas. En movilidad sostenible, el plan de acción climática recoge medidas como promover pruebas piloto de nuevas soluciones y tecnologías que faciliten la movilidad sostenible de trabajadores y mercancías.
La promoción de la multimodalidad de las mercancías desde el ferrocarril es otro de los objetivos del plan. Y para ello, priorizará la instalación de empresas usuarias de la Intermodalidad en las plataformas Logis intermodal Penedès, Logis intermodal Montblanc y Logis intermodal Empordà, “así como en los posibles nuevos desarrollos”. Además, en colaboración con las administraciones locales y privados interesados, promoverá “crear la infraestructura y gestión necesarias para la llegada y distribución sostenible de las mercancías desde el ferrocarril en los centros de distribución urbana”.