La inversión ascenderá a 77 millones de euros y se crearán 1.000 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama (Madrid) ha dado luz verde al nuevo parque logístico, Logispark Paracuellos, que promueve la promotora inmobiliaria Coperfil. Será el parque empresarial y logístico de nueva creación más cercano a Madrid. Supondrá una inversión de 77 millones de euros, permitirá la implantación de hasta 25 empresas que podrán llegar a crear más de 1.000 puestos de trabajo, según sus promotores.
Contará con 100.000 metros cuadrados edificados sobre una superficie de parcelas superior a los 160.000 metros cuadrados. Este parque empresarial y logístico se desarrollará en el Sector 14 de Paracuellos del Jarama, una ubicación estratégica, entre las autovías A-2 y A-1, en el vértice formado por la M-50 con accesos directos nortesur a la autopista radial R-2, que une Madrid con Guadalajara, infraestructuras que se verán mejoradas con el cierre Norte de la M-50 y la futura radial 1. Además, está próximo al aeropuerto de Barajas. Oriol Gual, directivo de Coperfil Real Estate, ha asegurado que “la localización de nuestros parques es siempre estratégica, junto a vías de comunicación importantes, en las zonas centrales o en nuevas áreas logísticas, muy cerca del núcleo de ciudades y junto a importantes infraestructuras”.
La promotora inmobiliaria está desarrollando otros parques logísticos próximos a la ciudad de Madrid, como es el caso de Logispark Meco A-2, de 64.000 metros cuadrados de superficie, y Logispark Azuqueca (Guadalajara), con 40.000 metros cuadrados. Además, ha finalizado las obras de Logispark Meco R2, de 37.000 metros cuadrados, que actualmente está en fase de comercialización.
Asimismo, la compañía gestiona actualmente en Madrid más de 130.000 metros cuadrados de propiedad de fondos de inversión. Los nuevos parques logísticos que desarrolla Coperfil se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que cumplir unos requisitos de calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.