La línea regular tiene una frecuencia semanal y hace escala en el puerto de Rotterdam.
La compañía MacAndrews, filial del grupo francés CMA CGM, ha iniciado recientemente un nuevo servicio semanal marítimo en contenedor desde el puerto de Bilbao a Suecia vía Goteborg, desde donde se reexpedirá la mercancía hacia cualquier punto del país, según anunciaron a este periódico fuentes de la compañía naviera. La línea, que también hace escala en el puerto de Rotterdam (Holanda), está operada por dos buques y el tiempo de tránsito total es de una semana.
Las salidas desde la terminal de contenedores del puerto de Bilbao, que gestiona la estibadora Abra Terminales Marítimas (ATM), están programadas los lunes y las llegadas al puerto de Goteborg el siguiente lunes. Esta nueva ruta regular se suma a los tradicionales servicios puerta a puerta que la naviera MacAndrews opera desde el puerto de Bilbao a Reino Unido e Irlanda.
Hay que recordar, en este sentido, que la compañía puso en marcha a mediados del pasado año un nuevo servicio marítimo en contenedor a los puertos de Sheerness (Reino Unido), y Rotterdam (Holanda), que se convirtió en la tercera salida semanal de la naviera al Reino Unido. Con esta nueva línea, la naviera logró mejorar el tiempo de tránsito al sur de Reino Unido y Rotterdam, así como los transbordos en el puerto holandés. Al mismo tiempo, la naviera opera servicios regulares desde Bilbao hacia Rusia y Repúblicas Bálticas, vía Rusia, así como a África Oriental y Occidental a través de su representada Delmas.