La filial de CMA-CGM se convierte en principal accionista de la sociedad, que centra su actividad como ‘depot’ de contenedores.
MacAndrews, filial de la naviera CMA-CGM, refuerza su posición con la compra del 25 por ciento de Progeco Bilbao. El operador se convierte así en el principal accionista de la sociedad, que centra su actividad como ‘depot’ de contenedores. La operación se suma a la inversión en la terminal ferroviaria del Adif en Murcia, realizada el pasado año
MacAndrews, filial de la naviera francesa CMA-CGM, afianza su posición con la compra del 25 por ciento de Progeco Bilbao, que centra su actividad como depósito de contenedores. La operación, cuyo importe no ha trascendido, convierte al operador británico en el principal accionista de la sociedad. El resto del capital se reparte entre las empresas Progeco España, Noatum Marmedsa, Vasco Catalana, A. Pérez y Cía., Transcoma y Marítima Euroship.
La inversión de MacAndrews supone “un paso más en el posicionamiento de la compañía como proveedor logístico integral dentro de la cadena internacional puerta a puerta, algo que cada vez piden más los clientes”, según subrayaron a este periódico fuentes de la naviera. La entrada de la filial de CMA-CGM en Progeco Bilbao se suma a la inversión, realizada el pasado año, en la terminal del Adif en Nonduermas, Murcia.
Como ya avanzó este periódico, la compañía, a través de la agrupación de interés económico Reefer Terminal, participada por Continental Rail, el grupo murciano Fuentes y a la que se ha sumado recientemente la Autoridad Portuaria de Bilbao, puso en marcha un tren frigorífico entre Murcia y el puerto de Bilbao. El servicio arrancó con dos salidas semanales. No obstante, la concesionaria de la terminal espera aumentar la frecuencia en los próximos meses, añadieron los mismos interlocutores. MacAndrews, con una flota de buques de 900 TEUs, ofrece cinco salidas semanales desde el puerto de Bilbao a Reino Unido y opera cerca de 40 trenes semanales completos.