Global Mobility Call, que se celebrará en Madrid del 12 al 14 de septiembre, ya cuenta con 30 ‘partners’, medio centenar de asociaciones y más de 150 empresas expositoras.
“No es una feria de movilidad para la automoción, o para el transporte de viajeros, es un evento global. De hecho, es el único evento global en el mundo que hoy es capaz de convocar a la ecoindustria troncal que es la movilidad sostenible”. Así define José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de IFEMA Madrid, el congreso y exhibición Global Mobility Call, cuya segunda edición se celebrará en las instalaciones feriales madrileñas del 12 a 14 de septiembre de 2023. “El negocio de la movilidad es un ecosector troncal que toca a todos los niveles de la sociedad y la economía. Lo que queremos propiciar es un diálogo fluido de todo este ecosistema”.
La sostenibilidad es la clave diferenciadora y al mismo tiempo integradora de un nuevo ecosistema industrial que reunirá a 10.000 profesionales (más 15.000 más conectados en la plataforma virtual), con un 50 por ciento de participantes internacionales. Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, empresa organizadora del evento junto a IFEMA, describió en la presentación los contenidos propuestos, articulados en dos ejes, el congreso y el área de exhibición. En el congreso, 8 itinerarios temáticos permiten un acercamiento holístico a los retos y soluciones actuales en materia de movilidad sostenible. La propuesta se completa con una plataforma digital disponible los 365 días del año.
Global Mobility Call cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y forma parte de la plataforma de promoción de la ‘Marca España’. María José Rallo, secretaria general de Transportes, señaló durante la presentación del evento que “España ya es una referencia internacional de transporte y movilidad”. Eso sí, matizó, “tenemos que seguir trabajando para atraer talento, inversiones, desarrollo en innovación, y así crear un ecosistema que permita crear empleo de calidad”.
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, destacó que “desde la Comunidad de Madrid, con la representación del Consorcio de Transporte, nos identificamos con todos los objetivos de Global MBLTY. Las políticas de movilidad son un factor de equilibrio territorial, y eso es acercar a los pueblos a oportunidades en condiciones semejantes a los que tienen las grandes ciudades; y las infraestructuras de transporte son factores dinamizadores de la economía”. Es por ello que “en Madrid estamos trabajando para convertir a Madrid en el gran nodo logístico del sur de Europa”, concluyó.