La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid incrementó en un 26 por ciento las inspecciones realizadas a vehículos industriales en el período de enero a agosto del presente año. En concreto, la Consejería realizó un total de 854 controles en carretera y 392 en sedes de empresas de transporte. En total, la cifra de vehículos inspeccionada en este período ascendió a 28.548 vehículos, lo que supone en la práctica un incremento del 26,4 por ciento.
Además, la Administración regional se ha encargado de realizar controles de tacógrafo a otros 1.208 vehículos de empresas y a 6.543 en jornadas específicas destinadas a este tipo de comprobación. La mayor parte de las inspecciones se han llevado a cabo en ruta, mediante controles organizados en diferentes puntos de la red de carretera madrileñas.
El objetivo del plan de inspecciones es el de “comprobar que los transportistas realizan su trabajo con todas las garantías de seguridad y calidad exigidas”, señalan desde la Consejería que dirige José Ignacio Echevarría. Además de los controles ordinarios que se han ido realizando a los vehículos de transporte de mercancías en general, también se llevaron a cabo otros 404 controles extraordinarios destinados a sectores del transporte específicos como los de obras, mercancías peligrosas o mercancías perecederas.