El Gobierno regional y el Centro Español de Logística (CEL) buscan fórmulas para canalizar la oferta y emprender acciones que incentiven la contratación de nuevos perfiles.
El Centro Español de Logística (CEL) y las Direcciones Generales de Servicio Público de Empleo, Estrategia Digital y Formación de la Comunidad de Madrid, a través de Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera, analizan fórmulas para aumentar la empleabilidad en la región y dar soporte a las empresas.
Tanto desde el CEL como de empresas asociadas como ID Logistics, STEF, El Corte Inglés y CTT Express han trasladado al Ejecutivo regional las dificultades que encuentran las empresas del sector logístico a la hora de cubrir determinados puestos dentro de sus plantillas.
En este contexto, la Comunidad de Madrid y el CEL han acordado establecer un convenio de colaboración que contempla una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.
Entre las medidas propuestas se encuentran la creación de webinars donde las empresas puedan conocer con qué herramientas e instrumentos públicos cuentan a la hora de contratar nuevos perfiles, la puesta en marcha de programas de formación para introducir, actualizar y escalar competencias, la realización de charlas divulgativas para dar a conocer la oferta de empleo, así como la identificación de las nuevas necesidades formativas y canalización de la demanda de empleo.
El sector de la logística y el transporte representa el 7 por ciento del PIB de la región, dando empleo a más de 200.000 personas y siendo sede de cerca de 35.000 empresas. La Comunidad de Madrid absorbe más de la mitad de los movimientos de mercancías en España, según recuerdan desde el CEL.