carretera  | 

Madrid reforzará las inspecciones en ruta de los tiempos de conducción y control de pesaje

La Comunidad de Madrid reforzará las inspecciones en ruta a camiones para controlar principalmente las horas máximas de conducción permitidas y que la carga de los vehículos no exceda del peso máximo que se pueda transportar. En el pasado año 2009, la Administración regional llevó a cabo más de 54.000 inspecciones de este tipo. De cara al presente año, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha adquirido dos nuevos furgones totalmente acondicionados para poder realizar inspecciones de transporte en cualquier punto de la red de carreteras de la región.

Estos dos vehículos, que han representado una inversión de 51.000 euros cada uno de ellos, han sido cedidos a la Guardia Civil que es la que se encarga de realizar en la mayoría de los casos este tipo de controles “para que, posteriormente, sea la Comunidad de Madrid la que instruya los expedientes sancionadores correspondientes”, señaló el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, durante el acto de entrega de estas unidades al teniente coronel Jefe del Sector Tráfico de Madrid, Santiago Caballero.

La entrega de estos vehículos forma parte del acuerdo de colaboración en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera firmado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior y por el que la Consejería de Transportes ya había cedido con anterioridad dos unidades móviles más. Además, el consejero Echeverría hizo referencia a la necesidad de reforzar los controles al transporte de mercancías por carretera, no sólo por que garantizan la seguridad en las carreteras de la región, sino también porque “también se persigue el intrusismo con la comprobación de las autorizaciones de transporte y se intenta evitar la competencia desleal”.

En este sentido, hizo referencia también a los controles realizados en la sede de las empresas de transporte. La Comunidad de Madrid desarrolla anualmente un plan de inspección de transporte por carretera que el pasado año superó la barrera de las 60.000 inspecciones a vehículos de transporte profesional, de las que 6.500 fueron realizadas en vehículos de transporte en las propias sedes de las empresas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *