Maersk Line ha decidido ampliar su red de servicios feeder que permitirán alimentar a los buques gigantes de 13.000 TEUs de la naviera danesa que han comenzado a escalar en el puerto de Valencia para tráficos import-export con Lejano Oriente, como avanzó TRANSPORTE XXI en su edición del pasado 15 de abril. Asimismo, el nuevo servicio moverá carga para la línea de carga frigorífica Scanmed, que enlaza el Mediterráneo con el norte de Europa, y que ha reforzado ampliamente sus volúmenes en los últimos meses en los muelles valencianos.
El feeder semanal permite enlazar el puerto de Valencia con los enclaves de Bahía de Algeciras, Barcelona, Vigo y Bilbao. El servicio está cubierto por tres buques portacontenedores: “EM Spetses”, “AS Scotia” y “Nordcoast”, buques de alta capacidad en el segmento feeder, ya que tienen una capacidad unitaria en el entorno de 1.700 TEUs. El nuevo servicio arrancó con su primera escala en la terminal pública de contenedores de Marítima Valenciana el pasado 1 de junio con la operativa del buque “EM Spetses”, que completó 850 movimientos de carga y descarga.
Maersk viene registrando una buena progresión en sus tráficos en los últimos meses en el puerto de Valencia, gracias también al servicio West-Med, una joint venture con la francesa CMA-CGM y Hapag Lloyd, que opera en el puerto de Valencia en la terminal TCV. La naviera danesa registraba en el primer trimestre de 2011 un crecimiento del 23 por ciento, con un movimiento en el entorno de 55.000 TEUs.
En 2010 Maersk Line movió 181.000 TEUs en el puerto de Valencia, logrando un crecimiento del 13 por ciento en sus tráficos. La danesa ha logrado no sufrir una desaceleración de sus volúmenes en Valencia por la crisis, manteniendo una apuesta por renovar sus tráficos y servicios lo que permite generar nuevas posibilidades para cargadores y transitarios. La danesa ultimaba, al cierre de esta edición, un nuevo servicio regular con India y Oriente Medio desde Valencia.