La danesa realizará cien escalas en el puerto de Valencia en el primer semestre de 2008, tras alcanzar 185.000 TEUs en 2007.
Maersk Line consolidará durante el ejercicio 2008 dos servicios directos desde el puerto de Valencia con Extremo Oriente, lo que vendrá a duplicar sus escalas de importación y exportación con esta zona geográfica respecto al ejercicio 2007. Las dos líneas directas son la AE-8 que enlaza puertos del norte de Europa con China, con única escala en el Mediterráneo en Valencia, y la AE-10, que enlaza también puertos del norte de Europa con India y China, y que realiza escala en el puerto marroquí de Tánger antes de Valencia, que es el único puerto español de la ruta.
La naviera danesa prevé realizar cien escalas en el puerto de Valencia durante el primer semestre de 2008, lo que supondrá un aumento del 10 por ciento respecto a 2007, según ha podido confirmar este periódico en fuentes de la compañía. Maersk mantiene su posición un año más como segundo mejor cliente de los muelles valencianos, al haber registrado un tráfico en el entorno de los 185.000 TEUs. La puesta de la danesa por realizar nuevas escalas en Valencia permitirá situar los tráficos de la naviera en el entorno de los 200.000 TEUs, según han confirmado fuentes solventes a este periódico.
De las cien escalas previstas por la naviera en el puerto de Valencia, un total de cuarenta escalas pertenece a las dos líneas directas entre Valencia y Extremo Oriente, mientras que 24 escalas son de la línea entre Mediterráneo y Estados Unidos que Maersk mantiene en el puerto valenciano, siete escalas previstas al servicio con las Islas Canarias que opera Boluda, un total de diez escalas al servicio feeder con el puerto de Algeciras y veinte escalas a un servicio feeder con la terminal portuguesa de Alcántara en Lisboa, que se opera en las instalaciones de TCV Stevedoring Company.