Inicia un servicio semanal con tres buques propios de 900 TEUs para mejorar fiabilidad.
La naviera danesa Maersk Line ha activado un nuevo servicio, denominado Atlantic, que unirá el Norte de España con las Islas Canarias y el norte de África. Este nuevo servicio para contenedores cubre la ruta entre los puertos de Bilbao, Vigo, Algeciras, Agadir, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Fuentes de la naviera danesa aclaran que “el servicio mejora la fiabilidad y pone fin a nuestra dependencia del servicio de feeder externo que prestaba Boluda Lines desde Bilbao y Vigo, cubriendo las necesidades de los cargadores de la zona”.
El servicio, que recala los jueves en La Luz y los viernes en Tenerife, está representado por la firma consignataria Marmedsa Canarias. El servicio, que arrancó el pasado mes de octubre, está formado por tres portacontenedores: “Alexander Maersk”, “Medontario” y “Balkan”, que ofrecen un promedio de capacidad semanal de 900 TEUs. Su mantenimiento anual tendrá un coste de 18 millones de euros, según señalan fuentes de la naviera danesa.
El nuevo servicio fue presentado en Tenerife y Las Palmas por el consejero delegado de Maersk España, Kent Hagbarth, que aseguró que la naviera hasta ahora sólo estaba facilitando el tráfico internacional vía Las Palmas, utilizando barcos de otras navieras. Hagbarth reconoció el servicio “no alcanzaba los estándares” que se marca la naviera danesa, matizando que a partir de ahora “con barcos propios ofrecemos una gran fiabilidad y control del tráfico de transbordo”. Por su parte, Hagbarth ha señalado que Maersk ha estudiado la posibilidad de realizar una escala directa en Tenerife, sin tener que pasar previamente por Las Palmas.
Según Hagbarth, esta posibilidad “únicamente depende de alcanzar en Tenerife el volumen de mercancía necesario para cubrir con garantías dicha prestación”, matizando que “nuestro objetivo es potenciar las exportaciones y las importaciones de Canarias, ya que desde Algeciras estamos conectados con todos los puertos del mundo”. Hagbarth estima que Maersk moverá una media de 150.000 contenedores anuales en el servicio, con la rotación prevista de los tres buques, confiando en que exista una mayor demanda en el mercado, lo que podría “hacernos incrementar el número de barcos y su tamaño”.