marítimo  | 

Maersk Line reduce un 9% su capacidad entre Asia y Europa por el exceso de oferta

La naviera danesa Maersk Line ha anunciado un recorte del nueve por ciento de su capacidad de transporte en las rutas entre Asia y Europa, debido a que el exceso de oferta ha hecho imposible mantener un nivel de sostenibilidad del negocio.

“Esta reducción está dirigida a reducir la capacidad en el tráfico Asia-Europa, sin por ello renunciar a ninguna parte de mercado ganada en los dos últimos años. Defenderemos nuestra posición de mercado cueste lo que cueste, y al mismo tiempo estaremos atentos a crecer con el mercado y restaurar la rentabilidad”, ha señalado el director general de la naviera, Soren Skou. Esta reducción del nueve por ciento en la oferta será ejecutada a través de un acuerdo de capacidad compartida con la naviera francesa CMA-CGM, quien a su vez ya ha firmado un acuerdo similar con la suiza Mediterranean Shipping Company.

Además, esta cooperación permitiría a Maersk Line reducir sus costes de operación en los mercados del Mediterráneo occidental y justificaría el despliegue de barcos en mercados más rentables y la continuación de su política de “low steaming”. Un informe fechado en enero de la analista francesa Alphaliner señala que el crecimiento del mercado Europa-Asia se ralentizará a un 1,5 por ciento anual en 2012 (en 2011 creció un 2,8 por ciento), debido al debilitamiento de la economía europea. Sin embargo, la flota crecerá un 8,3 por ciento este año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *