marítimo  | 

Maersk Line reducirá su capacidad de transporte en un 10 por ciento en las rutas entre Europa y Asia

El líder de las rutas entre Europa y Extremo Oriente, Maersk, reducirá su capacidad en un 10 por ciento a partir de mediados de noviembre. El pasado mes de mayo el armador suprimió el servicio AE5, y ahora le toca al AE8. Se trata de una frecuencia explotada con una flota de nueve portacontenedores con una capacidad media de 8.000 TEUs. Parte de dicha flota será transferida a las rutas entre Asia y el Caribe.

Los barcos que operan en estas rutas, de 6.500 TEUs, serán desarmados, empleados en otros servicios, o asignados a la recolocación de contenedores vacíos. Para Maersk, la supresión del servicio corresponde a una reducción del 10 por ciento en su capacidad entre Asia y Europa, y la mitad de la reducción prevista por la alianza The New World Alliance.

Los barcos que no han de navegar en las rutas Asia-Caribe se sumarán, uno por uno, al resto de servicios entre Europa y Asia. Así, cada servicio AE operará con un noveno buque. Maersk confirma que el objetivo es mantener una navegación más lenta independientemente de la evolución de los precios del combustible.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *