La firma textil ha invertido 37 millones en una plataforma de 40.000 m2 en Aranjuez.
El operador logístico Maersk Logistics España se encargará de gestionar la operativa logística del nuevo centro de distribución de la firma Cortefiel. La multinacional textil española ha invertido 37 millones de euros en la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones logísticas de 40.000 metros cuadrados ubicadas en la localidad madrileña de Aranjuez
El nuevo centro de distribución que acaba de poner en marcha la multinacional textil española Cortefiel en Aranjuez (Madrid) tendrá a Maersk Logistics como operador logístico, según han confirmado a este periódico fuentes solventes. El nuevo centro logístico, que se puso en marcha el pasado 14 de julio en fase de pruebas, cuenta con una superficie de parcela de 100.000 metros cuadrados, sobre los que se ha construido unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados.
La nueva instalación logística servirá para dar servicio a las 1.250 tiendas que tiene el grupo repartidas por España y el extranjero. Inicialmente, Cortefiel ha puesto en marcha en fase de pruebas la operativa logística de prenda doblada (cajas) para una de sus gamas de producto. Las previsiones de Cortefiel pasan por ir incorporando sucesivamente el resto de operativas y el resto de gamas de producto (Cortefiel, Springfield, Women’s Secret, Milano y Pedro del Hierro), de tal manera que a principios del próximo año se pueda alcanzar la plena operatividad en el nuevo centro, según aseguran las mencionadas fuentes.
Las nuevas instalaciones contarán con 42 kilómetros de barras estáticas para almacenaje de prenda colgada, 25 kilómetros de barras dinámicas para movimiento de prenda colgada, cinco kilómetros y medio de transporte automática y 500 sensores para direccionar automáticamente las prendas por el almacén. El nuevo centro permitirán centralizar toda la logística europea del grupo Cortefiel, con un procesamiento que alcanzará los 80 millones de prendas al año y un movimiento diario de 80.000 prendas.
El acuerdo alcanzado entre Cortefiel y Maersk Logistics España contempla solamente la operativa logística dentro de las instalaciones, ya que tanto el transporte como la distribución será realizado por diversas compañías bajo la supervisión directa de la propia Cortefiel. Maersk Logistics es un operador logístico, con sede central en Madrid, que inició actividad en España en 1986 y desarrolla actividades de logística, transitario y distribución.
La compañía está especializada en la gestión de la operativa logística para grandes compañías multinacionales, como es el caso de Ikea o Wall-Mart, entre otras. Maersk Logistics España alcanzó unas ventas de 79,32 millones de euros en 2006, último año contemplado en el Registro Mercantil, con un crecimiento del 27,6 por ciento. La compañía ocupa el puesto 59 en el ranking “¿Quién manda en el transporte en España?” que elabora TRANSPORTE XXI.