marítimo  | 

Maersk reduce drásticamente su capacidad en el Atlántico Norte

Con la desaparición de uno de sus servicios y la adaptación de otras tres rotaciones, pasará de 11.800 a 7.000 TEUs semanales.

Al igual que Evergreen, Cosco, “K” Line, Yangming y Hanjin, Maersk Line se dispone a reducir su capacidad en las rutas del Atlántico Norte. De aquí al mes de diciembre, la compañía danesa cancelará su servicio “TA3” y adaptará las rotaciones de otros tres más, con lo que su capacidad pasará de 11.800 a 7.000 TEUs semanales

La naviera danesa Maersk Line reducirá drásticamente su capacidad de transporte en las rutas del Atlántico Norte de aquí a diciembre. Ante la persistencia de la crisis comercial entre Europa y Estados Unidos, otros armadores como Evergreen, “K” Line, Cosco o Yangming ya han recortado sus servicios y sus rotaciones para adaptarse al descenso de la demanda. Maersk explota tres servicio semanales entre el Norte de Europa y Norteamérica, y dispone además de capacidad reservada en la rotación “APX Pendulum” de la alianza The New World Alliance (TNWA). Sus tres servicios propios representan un capacidad semanal de 11.800 TEUs, que a partir de diciembre será reducida a 7.000 TEUs.

El servicio “TA3”, operado con buques de 4.814 a 5.085 TEUs, será suspendido. Maersk mantendrá su espacio en alquiler a bordo de los barcos de la rotación “APX Pendulum”, comercializado por el grupo danés con el nombre de “TA1”. De hecho, la escala en el puerto de Le Havre del servicio “TA3” será transferida al “TA1”, operado por las navieras APL y MOL con 12 buques de 4.388 a 5.024 TEUs de capacidad.

Este servicio va a recibir un barco más, lo que permitirá añadir una escala directa en Amberes. La rotación del servicio “TA2” también va a ser adaptada. Maersk asegura actualmente este tráfico con cinco unidades de 4.062 TEUs con pabellón estadounidense, a los que vendrá a sumarse uno más para ofrecer escalas adicionales en los puertos americanos de Newark, Savannah y Miami.

En Europa, este servicio escalará en los puertos de Rotterdam, Felixstowe y Bremerhaven. Por otro lado, Maersk ha anunciado que todos sus barcos que navegan entre Europa y Asia reducirán su velocidad de crucero para disminuir costes. Asimismo, la danesa alineará un barco adicional en cada loop, con lo que podrá realizar escalas en nuevos puertos. La compañía danesa ha encargado contenedores “flat-rack” para poder transportar cargas sobredimensionadas y proyectos industriales.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *