marítimo  | 

Maersk refuerza sus escalas en el puerto de Valencia con nuevos buques de 13.000 TEUs

La naviera danesa incrementará sus volúmenes import-export en Marítima Valenciana.

Maersk ha reforzado sus escalas en el puerto de Valencia añadiendo más oferta import-export con la incorporación de nuevos buques de 13.000 TEUs que la danesa ha empezado a colocar en la nueva rotación del servicio AE-2 entre Asia y Europa. La terminal de Marítima Valenciana ya ha comenzado a recibir a los megabuques

Maersk Line ha reforzado sus escalas en el puerto de Valencia con la incorporación de nuevos buques de 13.000 TEUs en su servicio regular import-export entre Asia y el norte de Europa que vienen a ampliar su oferta import-export en la terminal de Marítima Valenciana. Hasta el momento la danesa estaba operando en sus escalas semanales sólo con buques de 9.000 TEUs de capacidad. La mejora de importaciones y exportaciones ha llevado a la danesa a incorporar al servicio su nueva serie de buques de 13.000 TEUs, similares a los portacontenedores de la suiza MSC, que ya vienen escalando en el puerto valenciano desde hace dos años.

El primero de los megabuques de la naviera danesa que ha sido adscritos al servicio y que recaló en los muelles valencianos fue el “Maersk Edmonton”, un portacontenedores de 13.092 TEUs, que realizó su primera operativa en la terminal de Marítima Valenciana el pasado 6 de abril. El buque, procedente de Bremen, completó 1.200 movimientos en las 24 horas que estuvo en Valencia, de donde salió hacia el Canal de Suez con la capacidad casi repleta.

Para los próximos meses, Maersk Line tiene previsto la escala en Valencia de otros cuatro buques de 13.092 TEUs. El “Maersk Enfield” tiene previsto operar los próximos 11 de junio y 27 de agosto, el “Maersk Evora” tiene anunciada escalas para el 9 de julio y el 17 de septiembre, mientras que el “Maersk Elba” trabajará el 6 de agosto y para el 3 de septiembre se espera la llegada del buque “Maersk Essex”.

Los cinco buques han quedado adscritos a la nueva rotación del servicio Asia-Europa (AE-2) que tiene este itinerario: Singapur, Busan, Hakata, Dalian, Xingang, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Valencia, Rotterdam, Bremen, Amberes, Hamburgo y Felixstowe. Valencia ha quedado incluido como la única escala del Mediterráneo del servicio. Los nuevos buques forman parte de dos contratos charter a largo plazo que tiene firmados con las empresas Rickmers Reederei y Zodiac Maritime para catorce unidades de 13.092 TEUs. La danesa ha fletado ocho megabuques por un periodo de diez años a Rickmers y otros seis portacontenedores a Zodiac Maritime.

Maersk Line es la única naviera que no ha sufrido una desaceleración de sus volúmenes en Valencia como consecuencia de la crisis. Su evolución ha sido progresiva en los últimos tres ejercicios. En el año 2008 movió 156.000 TEUs, pasando a 160.000 TEUs durante 2009 y alcanzando 181.000 TEUs en 2010, situación que le posiciona como el segundo cliente naviero de la dársena española por detrás de MSC.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *