El grupo danés completa la venta de su última participación del 10,5% del accionariado de la naviera noruega por más de 153 millones de euros.
Maersk ha completado la salida del capital social de Höegh Autoliners tras 15 años como accionista referente. El grupo danés, que se está preparando para un escenario negativo con medidas de ajuste, ha vendido una participación del 10,5 por ciento de la naviera noruega especializada en el transporte de automóviles por 1.800 millones de coronas (unos 153,5 millones de euros).
Esta operación se añade a la venta, en el pasado mes de septiembre, de otro 8,86 por ciento del capital de Höegh Autoliners en manos de Maersk por 1.234 millones de coronas (poco más de 103 millones de euros), así como a los anteriores traspasos de sus participaciones.
Maersk se convirtió en 2008 en accionista de Höegh Autoliners, con un 37,5 por ciento de su capital social, tras venderle 12 buques portavehículos. Un año más tarde, el grupo danés reforzó su posición con otro 1,25 por ciento de la naviera noruega.
Höegh Autoliners gestiona una flota de 40 buques Pure Car and Truck Carrier (PCTC), propios y fletados a largo plazo, con una capacidad de entre 2.300 y 8.500 vehículos. Cada año transporta alrededor de 1,6 millones de unidades equivalentes a automóviles (CEU), así como maquinaria pesada y otras cargas rodadas.
En España, Höegh Autoliners realiza escalas regulares, principalmente, en las terminales ro-ro de los puertos de Barcelona, Santander, Valencia y Vigo.