La danesa Maersk Line ha decidido suprimir su escala directa en el puerto de Valencia en su servicio denominado “WestMed” que enlaza el Mediterráneo con Estados Unidos. Los tráficos del puerto valenciano serán servidos desde el presente mes de mayo vía Algeciras a través de un feeder de la naviera. La nueva rotación del servicio será la siguiente: Gioia Tauro, Livorno, Génova, Algeciras, Newark, Charleston, Houston, Algeciras y Gioia Tauro.
La danesa ha señalado que con el nuevo itinerario “permitirá a nuestros buques navegar a una velocidad óptima para mantener la integridad de los tiempos previstos en beneficio de nuestros clientes”, ofreciendo desde Algeciras dos servicios semanales hacia Newark y uno semanal hacia Norfolk, Charleston, Savannah y Houston.
Con la decisión, la danesa modifica su apuesta por el puerto de Valencia al eliminar las escalas directas con Estados Unidos, dejando sólo dos servicios potentes en Valencia, el AE-11 de import-export con Extremo Oriente y el servicio con América del Sur, lo que le llevará a Maersk a reducir sensiblemente sus escalas en Valencia. La naviera danesa, que estima 46 escalas en los próximos cuatro meses, alcanzó un movimiento de 180.000 TEUs en Valencia en 2007, un dos por ciento menos que en 2006.