Marítima del Principado colaboró en el transporte de la pieza, de 1.200 toneladas y 110 metros de longitud, que está destinada a las instalaciones de Borealis en Amberes.
El gigante holandés de transportes especiales Mammoet, en colaboración con el operador portuario Marítima del Principado (MarPrin), ha trasladado una carga pesada fabricada por Duro Felguera en Gijón.
La pieza es una columna de separación de propano-propileno, de 1.200 toneladas de peso, con 110 metros de longitud y 10 metros de diámetro, la operación más grande del fabricante en su historia, que está destinada a la planta de deshidrogenización de propano de la multinacional Borealis en Amberes (Bélgica).
El traslado de la estructura desde las instalaciones de Duro Felguera en El Tallerón (Gijón) hasta el muelle Olano del puerto asturiano se realizó en una pontona con el apoyo de dos remolcadores.
Duro Felguera, compañía española especializada en la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas y renovables, ha logrado hasta marzo 30,5 millones de euros de contratación, situando su cartera de pedidos al cierre del primer trimestre del año en 423 millones de euros.