MAN Financial Services, la rama de finaciación y “renting” del fabricante MAN Truck & Bus Iberia, registró resultados históricos a lo largo del pasado año, gestionando la venta de un total de 957 nuevos vehículos industriales, un 20,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que representó una inversión de 67,9 millones de euros, un 27,4 por ciento más que que en 2012.
“Desde luego fue un ejercicio muy positivo y 44 de cada 100 camiones vendidos por MAN en España y Portugal fueron financiados a través de la financiera de marca”, señaló Alvaro Zafra, responsable de MAN Financial Services. Gracias a ello, la evolución de los contratos en cartera aceleró su recuperación tras el pequeño bache del año 2011, en el que sólo se alcanzaron 3.150 unidades, pasando a 3.239 en el siguiente ejercicio y a 3.547 en 2014.
“Con la colaboración de MAN Truck & Bus Iberia, se ha conseguido llegar a importantes empresas flotistas y estamos trabajando en la revisión de nuestros procesos comerciales, con el fin de incrementar la presencia de la fuerza comercial de MAN Financial Services, en las operaciones de MAN Truck & Bus Iberia y dar un apoyo más personalizado a su red de ventas”, comentó Zafra. El responsable de MAN Financial Services aseguró que se estaban diseñando junto con MAN Truck & Bus Iberia nuevas campañas de financiación de vehículos nuevos, como apoyo a las ventas en el lanzamiento de la nueva gama Euro 6.