Anders Nielsen, presidente ejecutivo de MAN Truck & Bus, no ve indicios de que las cosas vayan a mejorar en el mercado europeo de camiones durante 2014, que podría cerrarse con una demanda similar a la de 2013. La declaración de Nielsen tuvo lugar en la presentación de los resultados financieros del grupo alemán durante el tercer trimestre, que arrojaron unas pérdidas operativas de 11 millones, que ascienden a 44 millones cuando se considera el acumulado anual hasta septiembre.
Nielsen cree que 2013 se cerrará, a su vez, con unos ingresos similares a los alcanzados por MAN Truck & Bus en 2012, pero con una reducción de los beneficios operativos. Y eso que la entrada de pedidos creció un 88 por ciento, con 24.271 unidades, en todo el mundo menos Suramérica. En Europa, el aumento fue del 20 por ciento, llegando a 15.488 unidades.
Para MAN Truck & Bus la demanda europea se ha visto impulsada en el tercer trimestre por el fenómeno “adelanta tu compra y ahorrarás”, ligado a la entrada en vigor de la normativa Euro 6 sobre control de emisiones a partir de 2014. De hecho, pese a que las matriculaciones de camiones pesados cayeron un 6,1 por ciento en los nueve primeros meses, éstas crecieron un 8,3 por ciento en septiembre, según ACEA, la asociación de constructores europeos de automóviles.