vehículos  | 

MAN ve a Rusia clave para el desarrollo de sus ventas y espera incrementar su presencia hasta el 24%

El grupo cree que la demanda de camiones podría crecer hasta un 60% durante este año.

MAN ve a Rusia como clave para el desarrollo de sus ventas y espera aumentar aún más su presencia en el mercado ruso de importados, llevándola al 24%. El constructor germano cree que la demanda rusa de camiones construidos en Europa occidental podría crecer hasta un 60% este año, lo que representaría un mercado total de 32.000 a 34.000 camiones

MAN, el grupo alemán fabricante de camiones y autobuses, figura entre los tres grandes exportadores de vehículos industriales a Rusia. En el año 2007, entregó allí cerca de 4.500 de estos vehículos, consiguiendo una penetración del 22 por ciento en el mercado de vehículos importados, mejorando con ello en 6 puntos de porcentaje respecto a 2006. Durante el año pasado se importaron en Rusia alrededor de 20.300 camiones desde Europa occidental y se estima que el mercado ruso de camiones de más de 6 toneladas creció casi un 25 por ciento, llegando a 126.000 unidades.

El fabricante alemán cree que la demanda rusa de camiones construidos en Europa occidental podría crecer hasta un 60 por ciento en el presente año, lo que representaría un mercado total de 32.000 a 34.000 camiones. Para el presente ejercicio, el constructor germano MAN confía en aumentar aún más su presencia en el mercado ruso de importados, llevándola al 24 por ciento. Para poder atender la creciente demanda de camiones no sólo de Rusia sino también de los mercados de Europa del Este, MAN ha estado construyendo en Cracovia (Polonia) una nueva factoría que fue inaugurada en octubre del año pasado.

La producción de estas nuevas instalaciones va a llegar a 15.000 unidades por año, pero si el volumen de ventas alcanza a un nivel que haga insuficiente la producción polaca, no se descarta la construcción de otra fábrica en la propia Rusia. Lógicamente, el grupo alemán realiza una labor paralela en el desarrollo de su red comercial y de servicio posventa en estos nuevos mercados, contando en estos momentos con 25 puntos de venta en Rusia y estando previsto llegar a 40 a finales del año 2008 y disponer de un centenar para 2010 repartidos por toda la CEI. En Moscú, MAN cuenta ya con una filial, MAN Avtomobili Rossiya, que da empleo a 360 personas.

Además, MAN acaba de abrir en Moscú la “Casa de MAN”, que pretende centralizar los contactos con los clientes de Rusia y la Federación Rusa (CEI) para todas las empresas del grupo: MAN Nutzfahrzeuge, MAN Diesel, MAN Turbo y MAN Ferostaal. “Rusia se ha convertido en uno de los motores del desarrollo de nuestra compañía y estas instalaciones que ahora se han inaugurado suponen una plataforma ideal para divulgar los servicios que prestamos entre los empresarios de Rusia y la CEI”, declaró Hakan Samuelsson, presidente ejecutivo del grupo MAN

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *