Traslada su hub al aeropuerto manchego, desde donde enlazará por carretera con Madrid, Barcelona y Valencia a través de DSV.
Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) ha iniciado conexiones con vuelos cargueros entre el aeropuerto de Ciudad Real, Canarias y la costa este de África. La compañía ha trasladado su hub desde el aeropuerto de Vigo al de Ciudad Real, desde donde enlazará por carretera con Madrid, Barcelona y Valencia a través de DSV
La compañía viguesa Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) ha decidido establecer su hub en el aeropuerto de Ciudad Real. La compañía, que venía operando hasta ahora desde el aeropuerto vigués de Peinador, ha decidido centralizar en el aeródromo manchego todas sus operaciones de carga. Así, el pasado 7 de julio se ponía en marcha el primer vuelo con carguero que conecta el aeropuerto ciudarrealense con los canarios de Las Palmas y Tenerife Sur.
En concreto, Mar de Vigo llevará a cabo de martes a sábados una conexión diaria en ambos sentidos entre los aeropuertos de Vigo-Ciudad Real-Tenerife Sur y Las Palmas. Además, los sábados y domingos realizará conexiones con Mauritania y Senegal, que prevé ampliar en los próximos meses. Estas conexiones se llevarán a cabo por medio de un avión carguero Boeing 737-300 con capacidad para 18 toneladas y 111 metros cúbicos de volumen, que opera la compañía aérea española Saicus Air. Esta aerolínea nació recientemente fruto de la adquisición por parte de la firma catalana Transvolumen de la división de carga de la extinta Flyant.
Conexiones por carretera
Mar de Vigo ha trasladado su hub a Ciudad Real, “por las grandes condiciones que nos ofrece la recién estrenada terminal de carga del aeropuerto y por la facilidad para poder hacer triangulaciones por carretera”, ha señalado a este periódico el director general de TAMDV, Juan Carlos Ruiz. De esta manera, la compañía utilizará los servicios de DSV para carga seca y de diversas compañías de transporte frigorífico para realizar conexiones diarias por carretera en ambos sentidos entre Madrid, Barcelona y Valencia y el aeropuerto manchego. “Esperamos poder alcanzar una media de en torno a 32 toneladas diarias en nuestros tráficos aéreos”, asegura Ruiz.
Además, las previsiones de la compañía viguesa pasan por iniciar en breve vuelos semanales que conecten el aeropuerto de Ciudad Real con Ghana y Guinea Ecuatorial, puesto que “nos vamos a centrar en rutas con el este de África, donde hay grandes posibilidades en los tráficos no sólo de pescado, sino también de frutas y vegetales”, apunta Ruiz. Por su parte, en los tráficos de ida, Mar de Vigo transportará principalmente alimentación, repuestos de automoción y carga seca en general. Como señalábamos antes, Mar de Vigo valora positivamente las condiciones de las instalaciones de la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real.
Esta terminal, que es explotada por la transitaria DSV y la sociedad gestora del aeropuerto de Ciudad Real, cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, de los que 3.000 están destinados a productos perecederos a temperatura controlada. La terminal dispone de seis cámaras frigoríficas. Por otra parte, Mar de Vigo puso también en marcha recientemente una nueva conexión con una frecuencia de cinco días a la semana entre el aeropuerto de Lisboa y el de Funchal en Maderia. Esta conexión, en la que se transporta principalmente pescado, está siendo operada por un avión similar al que está utilizando en su nueva ruta desde Ciudad Real. Este avión está alquilado a Swiftair y es operado por una compañía portuguesa.