marítimo  | 

Mar de Vigo espera reiniciar este mes su servicio aéreo con África

Negocia con las compañías Flyant y Swiftair para retomar la ruta una vez superados los problemas del PIF del aeropuerto vigués.

Mar de Vigo, impulsada por la Autoridad Portuaria de Vigo, espera reiniciar este mes de febrero la ruta de transporte de pescado fresco entre África y el Aeropuerto de Vigo. La compañía negocia con las compañías Flyant, del Grupo Futura, y Swiftair para retomar esta ruta una vez superados los problemas del PIF del aeropuerto gallego

La empresa Mar de Vigo, impulsada por la Autoridad Portuaria de Vigo, negocia con Flyant, compañía aérea de transporte de mercancías del Grupo Futura, y Swiftair para reabrir la ruta de pescado fresco entre África y el Aeropuerto de Vigo, suspendida el pasado año tras detectarse que las instalaciones del PIF del recinto aeroportuario vigués no estaban preparadas para permitir la entrada de este tipo de productos perecederos.

Según ha podido saber este periódico, las conversaciones se encuentran muy avanzadas y la empresa de transporte aéreo Mar de Vigo confía en poder retomar este servicio a lo largo de este mes de febrero, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de la aduana del aeropuerto gallego. La línea, en principio con una frecuencia semanal, aunque está prevista una posible ampliación a dos vuelos semanales, tocaría Nouakchott (Mauritania), Dakar (Senegal) y Vigo.

El servicio regular estaría cubierto por un carguero, con una capacidad máxima para transportar entre 19 y 20 toneladas de carga en las bodegas. Fuentes del sector destacaron la importancia de contar con un servicio regular a Canarias, como es el caso de la compañía Flyant, para poder atender el tráfico entre África y el Aeropuerto de Vigo. El primer vuelo de este servicio de Mar de Vigo, operado en su día por Plaza Servicios Aéreos -que ha cesado su actividad- con un avión de Swiftair tuvo lugar el 21 de octubre.

El carguero transportó 18 toneladas de pescado fresco. Tras detectarse los problemas del PIF, la empresa de transporte Mar de Vigo aún realizó más viajes a Santiago y Oporto. Finalmente, sin embargo, la ruta se paró ya que “el proyecto estaba identificado con el puerto de Vigo”, con lo que “no tenía sentido desviar los vuelos a otros aeropuertos”, según señalaron fuentes de Mar de Vigo, que también gestiona actualmente otra ruta de transporte aéreo con Azores y Cabo Verde, aunque aún no ha cerrado un acuerdo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *