La compañía, impulsada por el puerto de Vigo, retoma el servicio una vez superados los problemas del PIF del aeropuerto vigués.
Mar de Vigo cierra un acuerdo con Flyant para retomar su ruta de transporte aéreo de pescado fresco entre África y el Aeropuerto de Vigo. La línea se suspendió el pasado año tras detectarse que las instalaciones del PIF del aeropuerto vigués no estaban entonces preparadas para permitir la entrada de este tipo de productos perecederos
La compañía Transporte Aéreo Mar de Vigo, impulsada por la Autoridad Portuaria de Vigo, reinició el pasado 2 de marzo su ruta aérea de pescado fresco entre África y el Aeropuerto de Vigo de la mano de Flyant, compañía con la que mantenía negociaciones muy avanzadas, como ya adelantó este periódico. De este modo, Mar de Vigo retoma el servicio, suspendido el pasado año tras detectarse que las instalaciones del PIF del recinto aeroportuario vigués no estaban preparadas para permitir la entrada de este tipo de productos perecederos. La mercancía, una vez descargada en el Aeropuerto de Vigo, se distribuye por carretera.
El destino principal es la Lonja de Vigo, aunque la empresa Mar de Vigo también reparte en Portugal, Barcelona y Madrid. La línea aérea, en principio con una frecuencia semanal, aunque está prevista una posible ampliación a dos vuelos semanales, hace la ruta Dakar (Senegal), Las Palmas, Vigo y Madrid. El servicio regular está cubierto por un Boeing 737 400F, convertido de pasaje a cargo, de 20 toneladas de capacidad de carga en las bodegas. Flyant, compañía aérea de transporte de carga del Grupo Futura, inició su andadura a mediados de 2006.
La operación inicial se realizó con una unidad Boeing 737 300F, modificada de pasaje a cargo por Pemco, con capacidad de hasta 18 toneladas, que operó la ruta Vitoria, Madrid, Las Palmas y Tenerife, que pronto se redujo a Madrid, Las Palmas y Tenerife. Esta primera operación se concibió con la idea de entrar en el mercado español de la paquetería en una de las rutas más demandadas, la conexión entre Península y Canarias. En abril de 2007, la compañía incorpora una nueva unidad 300F, convertida por Aeronautical Engineers Incorporated en Miami, los mismos que se encargarían de convertir la tercera y, hasta la fecha, última incorporación de la flota, un Boeing 737 400F, destinada a Madrid, donde los clientes solicitan una mayor capacidad.