Carretera  | 

Marcotran crece en ‘duotrailers’

El grupo aragonés de transporte internacional adquiere 20 unidades del modelo Actros 1863LS del fabricante Mercedes-Benz.

Marcotran continua con su proceso de aumentar su capacidad operativa, tras incorporar 20 duotrailers del modelo Actros 1863LS de Mercedes-Benz a su flota.

Imagen de parte de los 20 'duotrailers' de Mercedes Benz adquiridos por Marcotran.
Imagen de parte de los 20 ‘duotrailers’ de Mercedes Benz adquiridos por Marcotran.

Los nuevos vehículos están equipados con “motores de última generación para optimizar el consumo de combustible y ofrecer un alto rendimiento en largas distancias, así como con sistemas de asistencia a la conducción, que mejoran significativamente la seguridad y la eficiencia en las rutas de transporte internacional”, destaca en un comunicado el flotista, con sede en Pedrola (Zaragoza).

“En línea con la política de responsabilidad ambiental de Marcotran, los 20 duotrailers contribuirán a la reducción de emisiones de dióxido de carbono gracias a su diseño aerodinámico y motores más eficientes. Además, cuentan con las últimas soluciones en conectividad, permitiendo un control más preciso del rendimiento de los vehículos y un mantenimiento predictivo”, reseña la misma nota.

La reciente adquisición de Marcotran se suma a las realizadas en el segundo semestre de 2024, con una treintena de nuevos semirremolques de lona P400, con equipamiento ferri y certificación TIR, así como al centenar de vehículos, suministrados por los fabricantes Schmitz Cargobull y Lecitrailer, que incluyeron unidades P400, y plataformas para operar más duotrailers.

Marcotran apuesta por el ferrocarril al realizar dos rotaciones semanales en tren entre el puerto de Algeciras y Zaragoza, usando contenedores multimodales.

Además, el transportista aragonés es uno de los impulsores de la futura autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, junto con Ecorail y la naviera CMA CGM. El proyecto, liderado por Rail & Truck Strait Union, planifica arrancar con un movimiento de un tren diario, lo que supondrá subir al ferrocarril unos 15 camiones por sentido.