El grupo, que afianza su posición en Francia tras sumar el fondo de comercio de la paquetera, mantendrá al anterior equipo gestor.
Marcotran continúa su estrategia de expansión internacional, que representa el 80 por ciento de las ventas del grupo, tras cerrar la compra del fondo de comercio de la filial francesa de la paquetera Transportes Ochoa. El grupo mantendrá al equipo gestor de Ochoa France, con una cifra de negocio de cerca de 2 millones de euros al año
El grupo de transporte por carretera Marcotran continúa su expansión internacional tras cerrar la adquisición del fondo de comercio de la filial francesa de Transportes Ochoa, en fase de liquidación. La filial de la paquetera, con una agencia comercial en París, tiene una facturación anual de aproximadamente 2 millones de euros, según señalaron a este periódico fuentes conocedoras de la operación, cuyo importe no ha trascendido. Marcotran mantendrá como núcleo operativo al anterior equipo gestor de Ochoa France y su cartera de clientes, diversificada en sectores tan importantes como automoción, papelero y transitario, entre otros, apuntaron los mismos interlocutores.
Con la mencionada adquisición, a la que hay que sumar las plataformas de Marcotran en Gonesse, Lyon y Burdeos, desde donde realiza operaciones de logística y distribución, el operador de transporte por carretera afianza su posición en Francia con infraestructura propia, “seña de identidad” del grupo. La compañía, en este sentido, espera un crecimiento exponencial del volumen de negocio que actualmente maneja en el mercado francés con sus líneas de carga completa y fraccionada, almacenaje y distribución, con sectores muy diversos, como la automoción, línea blanca, alto valor o retail.
El director comercial de Marcotran Transportes Internacionales, Jesús Marco López, aseguró a este periódico que la operación “sigue el itinerario de un proyecto de presencia estratégica en aquellas áreas de interés que nos permiten ampliar la cobertura de servicio logístico integral a nuestros clientes reales y potenciales”. Marco López recordó, además, que en la actual coyuntura económica, “Francia ha representado para numerosos clientes la tabla de salvación tras el desplome del mercado doméstico español”.
La compra del fondo de comercio de Ochoa France se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Marcotran, basada en la internacionalización, que representa el 80 por ciento de la facturación del grupo. En la actualidad, la compañía de transporte por carretera está implantada en Polonia, Italia, Moscú, Marruecos y ahora Francia, mientras que en España está presente en Zaragoza, sede central, Vigo, Algeciras y Barcelona, donde construye un nuevo almacén de 6.000 metros cuadrados, que podría estar operativo a finales de año.