El operador arranca la construcción de un almacén de 3.000 metros cuadrados en el puerto de Algeciras para ofrecer servicios de cross-docking, estocaje y control sanitario y aduanero de carga seca y refrigerada.
Maresa Logística impulsará sus tráficos de mercancías en el estrecho de Gibraltar, un área de constante crecimiento en los últimos años gracias al aumento de flujos entre Marruecos y España.
La compañía, propiedad del fondo de transporte y logística de la gestora Everwood Capital, ha arrancado la construcción de un almacén de 3.000 metros cuadrados de superficie en el muelle de Isla Verde en el puerto de Algeciras, según ha confirmado a Transporte XXI Jesús Tovar, delegado de Maresa en Algeciras.
La plataforma estará enfocada a la operativa de cross-docking de carga seca y refrigerada, así como a la realización de inspecciones sanitarias y vigilancia aduanera por parte de la Agencia Tributaria. La compañía proyecta una nave de última generación, adaptada a las necesidades de sus clientes, en la que dispondrá de cámaras frigoríficas para productos perecederos y almacén en seco para no perecederos. La instalación tendrá 7 muelles de carga para tráficos de larga distancia y un muelle dedicado a furgones.
En la plataforma de Algeciras, Maresa ofrecerá el servicio de gestión de inventarios en tiempo real, servicios de re-etiquetado, packaging y complementación de pedidos, todo bajo una garantía certificada en seguridad alimentaria y logística. El almacén tendrá una capacidad para 250 palés en refrigerado y 400 para mercancía seca.
Maresa Logística confía en poder arrancar su actividad en el almacén el próximo mes de enero “para atender el tráfico que tenemos en Algeciras, cuyos focos principales de negocio son el contenedor y la carga rodada”, explica Tovar.
La nueva infraestructura permitirá a Maresa dar un salto cualitativo en el puerto de Algeciras, “un punto estratégico clave para continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes y socios”, concluye la compañía.