La francesa Marfret Compagnie Maritime, representada en España por Agencia Marítima Española Evge, ha ampliado su servicio ro ro entre Marsella y Argelia al puerto de Barcelona. Al cierre de esta edición, estaba prevista la primera escala del buque “Marfret Niolon” en la estibadora Auterminal , donde operan las líneas ro ro representadas por la consignataria española en la dársena catalana.
La inclusión de Barcelona en el servicio, que funciona desde hace tiempo, responde a un estudio de mercado en el que se ha constatado que “hay demanda desde Barcelona y su hinterland, incluyendo el centro peninsular, que no está cubierta”, señalaron fuentes de Agencia Marítima Española Evge. Actualmente, “hay carga rodada en la zona que se desvía hacia otros puertos, como el de Castellón, porque no existe suficiente oferta en Barcelona”, añadieron estas fuentes. El servicio tiene periodicidad semanal y enlaza regularmente Barcelona con los puertos del país magrebí de Argel y Skikda, además de escalas puntuales en otras dársenas argelinas, como Djen Djen.
La línea va dirigida, básicamente, a la captación de “carga rodante, de carga pesada especial y de grandes proyectos”. El “Marfret Niolon”, de bandera luxemburguesa y construido en el año 1991, tiene una rampa de 180 toneladas de capacidad, con 14,5 metros de ancho y 6,20 metros de altura de puerta. El nuevo servicio regular de Marfret es el segundo que oferta desde el puerto de Barcelona.
Cuenta con una línea que enlaza la dársena catalana con el Caribe, en joint service con la también francesa CMA CGM. En este caso, se trata de un servicio de portacontenedores, de frecuencia semanal. Además de Marfret, Agencia Marítima Española Evge representa a otras navieras como Wallenius Wilhelmsen, Eukor y Metz Container Lines.