La naviera española, que pertenece a Grupo Sea & Ports, pone en marcha nuevas agencias para reforzar sus flujos desde África Occidental.
La naviera española Marguisa Shipping Lines, que pertenece a Grupo Sea & Ports, ha puesto en marcha nuevas agencias para Estados Unidos y Polonia, a través de la firmas Navigator Shipping y Pol-Agent Co, respectivamente.
En el caso de Estados Unidos, Navigator Shipping se ha convertido en agente exclusivo de la naviera española para el mercado estadounidense dentro del objetivo de la empresa de extender sus tráficos de mercancías de África Occidental a América del Norte.
Navigator Shipping es una agencia independiente de la red Landstar Global Logistics, especializada en soluciones de transporte de mercancías, mientras que Pol-Agent Co es una filial de C. Steinweg Group.
Con estos acuerdos, Marguisa Shipping Lines expande sus servicios de envío marítimo a Norteamérica y permite un acceso completo a una de las redes logísticas más grandes de la industria para sus clientes, con cobertura mundial, indican fuentes de la naviera española.
En el caso de Polonia, la empresa pretende fortalecer sus servicios desde puertos tan atractivos para el transporte de mercancías como Gdansk y Gydnia.
En este sentido, Diego Castillo, nuevo director general de Sea & Ports desde el pasado 1 de abril, ha explicado a TRANSPORTE XXI que “los recientes acuerdos firmados con las agencias en Estados Unidos y Polonia responden a la estrategia del Grupo Sea & Ports basada en proporcionar el mejor servicio y la mayor cobertura posible a nuestros clientes”.
Castillo indica que “es muy importante tener proveedores y partners consolidados y muy competitivos, de máxima confianza, pues así responderán a nuestras necesidades y por ende a las de nuestros clientes”.
Por otro lado, Marguisa ha reforzado en los últimos meses tráficos oceánicos entre Guinea Ecuatorial y China, en concreto con la región de Zhanjiagang. La naviera española ha transportado varios cargamentos de madera aserrada de exportación en contenedores para el país asiático en esta zona geográfica donde se concentra una de las mayores industrias de procesamiento de madera para la fabricación de muebles y tablones aglomerados.