El gobierno de Cantabria organiza este encuentro virtual entre el 2 y 4 de septiembre para poner en contacto a empresas como socios potenciales de proyectos innovadores en el ámbito marítimo.
El Gobierno de Cantabria, a través de su sociedad de desarrollo regional (Sodercan), organizará del 2 al 4 de septiembre el encuentro virtual internacional para empresas del sector marítimo MariMatch 2020. Este evento tiene como objetivo reunir de forma telemática a socios potenciales para proyectos innovadores en los ámbitos de la automatización de buques y apoyo digital a la tripulación; el transporte marítimo sostenible; o los puertos inteligentes, terminales y logística.
El evento MariMatch 2020 está organizado por el grupo sectorial de la industria marítima de Enterprise Europe Network (EEN). Esta red, que reúne a alrededor de 600 organizaciones de apoyo empresarial de más de 60 países, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo las oportunidades comerciales en la Unión Europea.
Durante el encuentro virtual se desarrollarán intervenciones de compañías destacadas del sector marítimo y de proyectos de valor añadido. Las empresas también pueden inscribirse en EEN Brokerage Event, para realizar reuniones bilaterales donde promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceder a proyectos europeos de I+D y conocer expertos internacionales.
La iniciativa MariMatch está financiada por la Agencia Europea de la Pyme de la Comisión Europea, de la que Sodercan es el representante español. Las inscripciones para el encuentro virtual de este año ya están abiertas, siendo el límite para poder formalizarlas el próximo 4 de septiembre. Sodercan ofrece su apoyo para el acceso de las empresas, la confección de agendas y la presentación de ideas o unidades de negocio innovadoras.
El encuentro presencial MariMatch 2020 tenía previsto haberse desarrollado en la feria marítima SMM Hamburgo del 10 al 11 de septiembre. Sin embargo, la pandemia obligó a su cancelación para posponerlo de forma física al 4 y 5 de febrero del próximo año.