Manipulará en torno a nueve millones de unidades para la Península Ibérica en 2008.
Marítima del Estrecho ha creado una nueva filial especializada en logística, Marítima del Estrecho Logística, que se encargará de gestionar la operativa logística de la firma Bridgestone a nivel peninsular. Las previsiones de la nueva sociedad pasan por manipular alrededor de nueve millones de unidades de neumáticos en 2008.
Marítima del Estrecho, con sede en Algeciras (Cádiz), ha creado una nueva sociedad filial que bajo la denominación de Marítima del Estrecho Logística se encargará de gestionar la actividad de logística integral para la multinacional del sector de los neumáticos Bridgestone en la Península Ibérica. Marítima Logística se hizo recientemente con el concurso (tender) para realizar esta operativa hasta el 31 de diciembre de 2010 y para ello ha iniciado la actividad de gestión logística de la plataforma que la multinacional japonesa acaba de poner en marcha en la localidad alcarreña de Torija, donde disponen de un almacén de 42.000 metros cuadrados asentado sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados.
El contrato contempla la gestión en la Península. En este sentido, la actividad para el mercado español ya se ha inicado, no así la del portugués que se espera se ponga en marcha en el curso del próximo mes de enero, según ha reconocido a este periódico el director-gerente de Marítima del Estrecho Logística, José María García.
Marítima se encargará también del acarreo de neumáticos procedentes de las fábricas de Bridgestone en Japón, que llegan a nuestro país a través del puerto de Algeciras. Asimismo, a la plataforma logística española llegará producto procedente de fábricas europeas de Bridgestone, de cuyo tranpsorte se encargarán otras compañías de transporte europeas. Marítima no realizará la distribución capilar de los neumáticos en la Península, de la que se encargarán diferentes compañías.
La nueva plataforma logística de Bridgestone en Torija cuenta con 32 muelles de carga y descarga, la mitad de ellos dedicada a recepción de mercancía y la otra mitad a expedición. Las previsiones de la firma, según García, pasan por un movimiento diario de entre 15 y 18 camiones de entrada y otros 15 a 20 de salida. El número total de movimientos para 2008 rondará los nueve millones de unidades de neumáticos, divididos a partes iguales entre entradas y salidas. El 70 por ciento corresponderá al mercado español y el resto al portugués.