La compañía incorpora el ro-pax “Tom Sawyer” para dar una mayor cabida a los tráficos de carga autopropulsada en el Estrecho de Gibraltar, con una rotación de 125 camiones por embarque.
Marítima Peregar ha reforzado la capacidad de su servicio marítimo regular entre los puertos de Málaga y Tanger Med con la incorporación de un buque ro-pax con mayor oferta de bodega. En concreto, la compañía, bajo la estructura empresarial de Grupo Pérez Muñoz, ha incorporado el buque “Tom Sawyer”, construido en 1989.
El ro-pax destaca por su capacidad de bodega, con 2.240 metros lineales, y cuenta con 134 camarotes, permitiendo así poder dar una mayor cabida a los tráficos de carga autopropulsada al poder embarcar a un mayor número de conductores. En concreto, la línea pasará de poder transportar 12 camiones con conductor a 125 unidades autopropulsadas de las 142 que permite la bodega del nuevo buque.
Con ello, la compañía quiere fortalecer su proyecto con un incremento de las toneladas transportadas, al tiempo que ofrece una mayor flexibilidad a las empresas de transporte frigorífico para un mejor desempeño de la campaña hortofrutícola. La oferta de bodega se incrementa un 30 por ciento respecto al anterior barco que servía la línea.
Hay que recordar que la empresa de Grupo Pérez Muñoz puso en marcha esta rotación entre los puertos de Málaga y Tánger Med a principios del presente ejercicio, rearmando al enclave andaluz dentro del negocio de la carga rodada en el Estrecho de Gibraltar al sumar este destino a su clásica ruta con Melilla que realiza Naviera Armas. La línea regular arrancó sus operaciones el pasado 6 de marzo con el buque “Friedrich Russ”, permitiendo un flujo de 108 unidades diarias.
Desde Marítima Peregar, bajo la dirección de Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, se tiene clara la potencialidad de Málaga para los tráficos entre España y Marruecos, ya que el enclave andaluz “tiene la vocación de ser un puerto complementario a Algeciras, una alternativa perfectamente viable que da respuesta a los problemas de congestión que existen actualmente en el entorno del Estrecho de Gibraltar”.