El agente general de carga (GSA) Market Air comercializa desde el pasado 1 de junio la capacidad de carga de los vuelos diarios a Madrid de la aerolínea Mexicana. Este vuelo se lleva a cabo por medio de un avión modelo Airbus 330, lo que permite una capacidad de bodega de ocho toneladas. Las principales mercancías que se transportan en esta conexión corresponden a textiles de marcas como Inditex, Mango o Carolina Herrera, así como piezas de repuestos de automoción, maquinaria, etc.
Por otro lado, según ha asegurado a este periódico el director de Market Air, Carlos Lázaro, “el tráfico de carga sigue estancado, ya que tras un pequeño repunte en torno a marzo hemos vuelto a padecer un nuevo bajón”. Además, el principal problema es que la carga aérea “tiene una clara vinculación al comercio internacional, dependemos del consumo mundial y éste atraviesa por un momento muy crítico”, por este motivo “al ser el último eslabón de la cadena, somos muy sensibles a todos los cambios que se producen en la economía mundial”, señala Lázaro.
Market Air cuenta con oficinas propias en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, en las que opera una plantilla integrada por una veintena de personas. Además, en el resto de provincias Market Air está representada por Gen-Air el otro GSA del grupo en España. Market Air forma parte del grupo francés European Cargo Services (ECS).