Su terminal Tecasa adquiere una grúa post panamax a la extinta CTP e incrementa en un 40% su superficie de stockaje hasta 85.000 m2.
Marmedsa aumenta su peso en la operativa de líneas feeder del puerto de Castellón tras adjudicarse las escalas de un nuevo servicio semanal de Maersk que moverá carga frigorífica de importación. Su filial Tecasa ha formalizado a la extinta CTP la adquisición de la grúa post panamax y ha incrementado un 40% su superficie
Marítima del Mediterráneo (Marmedsa) ha ratificado su protagonismo en el negocio del contenedor del puerto de Castellón con el desarrollo de nuevas líneas feeder en el recinto portuario. El operador, propiedad de Noatum, quiere fortalecer su peso comercial tras haberse adjudicado las escalas semanales de un servicio feeder de Maersk, que mueve carga frigorífica de importación para la naviera Dole a través de un acuerdo con Safmarine, filial de Maersk.
El servicio tiene confirmado realizar tres escalas en Castellón en octubre, tras haber completado cuatro en agosto y septiembre. Fuentes de la compañía han valorado la “enorme importancia” que tiene para el puerto de Castellón que un operador de la talla de Maersk apueste por escalar en la dársena, lo que puede derivar en el futuro en otros servicios. Este fuerte desafío para Marmedsa se completa con una decidida apuesta inversora de la compañía en ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de las navieras en la terminal polivalente que su filial estibadora Tecasa explota en el Muelle del Centenario del puerto de Castellón.
De esta forma, Tecasa acaba de formalizar la adquisición de la grúa post panamax, del fabricante Liehberr, que tenía en propiedad la extinta estibadora Castellón Terminal Portuaria (CTP), con la que Tecasa ya venía operando en régimen de alquiler en los últimos tres años. La grúa, que tiene un valor de mercado en el entorno de 3,5 millones de euros, tiene un alcance para 42 metros y 26 contenedores de manga.
Hay que recordar que Castellón Terminal Portuaria (CTP) fue liquidada en junio de 2008 por sus socios. La mercantil, que había sido constituida en enero de 2004 para explotar dos terminales polivalentes en común, estaba constituida por las empresas Viuda de Enrique Gimeno (37,5%), Tecasa (37,5%) y Terminal Marítima de Castellón (25%), con un capital de cinco millones de euros. Tras la liquidación de la sociedad, las dos terminales acordaron mantener cuentas de explotación individuales y compartir los medios técnicos para atender a los clientes. Por último, en el capítulo operativo, la terminal polivalente de Tecasa ha ampliado su concesión ganando un 40 por ciento más de superficie de stockaje.
La terminal ha procedido a ocupar unos 25.000 metros cuadrados en el Muelle de la Cerámica, contiguo al Muelle del Centenario, pasando de 57.680 metros cuadrados a 85.000 metros cuadrados. Esta superficie era ocupada con anterioridad para la operativa de graneles, que ha pasado a concentrarse en la dársena sur. Marmedsa es propiedad de Noatum Maritime Holdings, un holding en manos de inversores institucionales asesorado por J.P. Morgan Asset Management Infrastructure Investment Group.