En colaboración con SAL Heavy Lift Spain, el operador portuario asturiano ha gestionado el embarque de 21 piles en el buque “Svenja” con destino a Trinidad y Tobago.
De la mano de SAL Heavy Lift Spain, como Branch Office de SAL Heavy Lift en España, Marítima del Principado (MarPrin) ha coordinado un project cargo en el muelle Valliniello del puerto de Avilés. La operativa consistió en el embarque de 21 piles (pilotes de anclaje) en el buque “Svenja”, que tiene como destino la dársena caribeña de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago.
El operador asturiano también ha realizado la consignación y estiba para el transporte de estas estructuras tubulares de acero, fabricadas por la compañía Idesa del grupo Alonso, y que están diseñadas para ayudar a anclar las torres eólicas offshore al fondo marino.
Se trata de equipos de grandes dimensiones, con 25 metros de longitud, seis metros de diámetro y un peso de 140 toneladas. El buque “Svenja”, que pertenece a la naviera alemana SAL Heavy Lift, dispone de 12.975 toneladas de peso muerto (TPM).