La ‘hoja de ruta’ para la expansión del negocio internacional de la compañía de transporte por carretera Norbert Dentressangle Gerposa, del grupo francés Norbert Dentressangle, presta especial atención a Marruecos, donde ha desembarcado como proveedor de la nueva planta de Renault en Tánger Med. Como ya avanzó este periódico, este contrato permitirá a la compañía entrar en otros sectores de actividad interesantes en el país vecino, como es el textil.
Las operaciones en el mercado marroquí, una de las principales líneas de crecimiento del grupo, se desarrollarán a través de la nueva sociedad Norbert Dentressangle Maroc, que dependerá directamente de la filial española.
El plan estratégico de la compañía, presentado a finales de enero en su convención anual celebrada en Santander, que supone el pistoletazo de salida de todas las acciones planificadas para este año, también incluye proyectos como la distribución de gama blanca, la especialización en grandes superficies y la distribución capilar europea.
El director general de Norbert Dentressangle Gerposa, Luis Ángel Gómez Izaguirre, destacó durante su intervención la evolución de la compañía en los últimos cuatro años, con un crecimiento de su cifra de negocio próximo al 50 por ciento en contraposición con la caída del mercado como consecuencia de la coyuntura económica.
No obstante, Gómez Izaguirre advirtió a los responsables de la compañía que “ahora, en 2012, el contador se pone a cero y estamos preparados con ideas, proyectos y nuevas gamas de productos para conseguir mantener la misma trayectoria en un año de gran incertidumbre”.
Como mayores riesgos para la consecución de los objetivos marcados, los directores de área y territoriales de la compañía apuntaron los incrementos de los “costes externos” como el gasóleo, ecotasas y otros impuestos, así como los “desajustes bruscos” en los flujos de transporte, especialmente en el ámbito internacional, que “deben ser gestionados con mucha atención”.