Marruecos será el país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de Barcelona, que este año celebrará su 15 aniversario del 18 al 20 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc. La participación marroquí en el SIL 2013 estará encabezada por el Ministerio de Transportes y Equipamientos del país.
El desembarco de empresas e instituciones marroquíes en la cita logística “supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa”, destacan desde la organización del SIL.
El país magrebí cuenta con el ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Logístico, que contempla la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de zonas logísticas y un importante plan de formación específico para el sector, así como regular y poner en marcha un organismo de gobierno del sector.